.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 
proceso:TRABAJO PERMANENTE
 

1579 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 158
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
AREA DE SALUD DE CARTAGO
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE CUIDADOS PALIATIVOS Y CONTROL DEL DOLOR. BARVA, HEREDIA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
5
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
13
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
9
BANCO DE COSTA RICA
16
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
14
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
9
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
15
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
9
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
27
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
2
CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION PARA AMERICA CENTRAL DE DERECHOS HUMANOS (CIPAC)
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
13
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
13
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
11
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE CONMEMORACIONES HISTORICAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
14
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
5
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
17
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
9
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
43
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
2
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
10
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
2
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
2
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO BCAC-IMAS-BANACIO/73-2002
3
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
6
FONDO DE PARQUES NACIONALES
7
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
3
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
FUNDACION MUNDO DE LUZ
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
2
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
10
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
18
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
13
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
16
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
14
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
25
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
17
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE HACIENDA
2
MINISTERIO DE SALUD
8
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
9
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
4
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
8
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
17
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
7
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
9
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
7
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
8
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
8
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
3
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
4
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
8
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
10
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
4
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
17
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
6
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
16
REGISTRO NACIONAL
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
5
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
12
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
PAGE 2 Licda. Ana Eugenia Durán Salvatierra 05 de junio, 2007 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05731 05 de junio, 2007 DCA-1859 Licenciado Jorge Arturo Hernández Castañeda Auditor Interno Caja Costarricense de Seguro Social Oficinas Centrales, San José Asunto: Criterio sobre convenio de cooperación suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud. Estimado señor: Nos referimos a su oficio No. 46137 en el que nuevamente solicita que este órgano contralor le aclare si el convenio de cooperación entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud para el préstamo temporal del funcionario Edwin Acuña Ulate, es conforme con el principio de legalidad. Sobre el particular me permito indicarle, como es ya de su conocimiento, que el mencionado convenio fue refrendado por esta Contraloría General mediante oficio No. 7993-2002 emitido por la entonces Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones. El hecho de que ese convenio haya sido refrendado, desde la óptica de esta División, refleja de manera indubitable el criterio de este órgano contralor, acerca de su actual interrogante. Por lo tanto, pareciera que no nos encontramos ante una duda suya, sino ante una discrepancia con lo resuelto por la entonces Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones de esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente de División CAAV:mst Ci: Junta Directiva, CCSS Archivo Central Ni: 27749 (2006), 10506-2007-06-05 2006006841 ] ...
Fecha publicación: 08/06/2007
Fecha emisión: 05/06/2007
Documento: 05731-2007.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRABAJO PERMANENTE


PAGE 4 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 05106 18 de mayo de 2007 DAGJ-0508-2007 Licenciado Eduardo Barboza Orias Alcalde MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN CENTRAL DE LIMÓN Estimado señor: Asunto: Solicitud de Aprobación para el nombramiento del auditor interno de la Municipalidad del Cantón Central de Limón. Con la solicitud de que se haga del conocimiento del Concejo Municipal del Cantón Central de Limón, nos referimos a su oficio No. AMD-187-2007, recibido en esta Contraloría General el 10 de abril del presente año, mediante el cual indica que en cumplimiento con los lineamientos sobre requisitos de los cargos de auditor y subauditor interno, y las condiciones para las gestiones de nombramiento de estos, emitidos por esta Contraloría General, y por se responsable del proceso respectivo, emite respuesta realizando indicación del cumplimiento y observancia del oficio DAGJ1124-2006 (09546), de esta División, asimismo continúa manifestando una serie de actuaciones que han desplegado para el nombramiento de auditor interno interino, y por último dispone que de acuerdo con la solicitud de autorización planteada mediante Oficio AMD-48-2007, para nombramiento interno de la Municipalidad y de conformidad con el numeral 5.1. inciso c) certifica, algunos aspectos contemplados en el mismo numeral. Así las cosas, se determina nuevamente que no se indica expresamente el tipo de procedimiento objeto de autorización, sin embargo, por parecer desprenderse de la solicitud que a la fecha se cuenta con auditor interno interino, así como, por considerar el aspecto 5.1. c) en la solicitud, lo cual encasilla como solicitud de nombramiento de auditor interno indefinido, procedemos a conocer la presente como si fuese de aprobación de proceso para nombramiento de auditor interno indefinido a lo cual debemos indicar lo siguiente En a referencia, a la solicitud presentada, debe indicarse que en aquellos supuestos donde el jerarc ...
Fecha publicación: 26/05/2007
Fecha emisión: 18/05/2007
Documento: 05106-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: TRABAJO PERMANENTE


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 21 de mayo de 2007 DCA-1650 Licenciada Rocío Aguilar Montoya Contralora General Contraloría General de la República Asunto: Remisión de Información. Estimada señora: En relación con su oficio No. CO-0574-2005, mediante el cual solicita informes periódicos vinculados con el proceso de refrendo de contratos, adjunto encontrará el Informe Quincenal sobre Trámites de Refrendo de Contratos, Convenios y Addenda, correspondiente al período comprendido entre el 15 y el 31 de mayo del 2007. No omito señalar, que se adjunta un informe, para su conocimiento, el cual incluye todas las gestiones en materia de refrendo que se encuentran en trámite en la División de Contratación Administrativa, con corte al 15 de mayo del 2007. Adicionalmente, le comunico que en el informe encontrará que el Instituto Nacional de Seguros remitió para refrendo varios contratos los cuales ingresan con un mismo número de ingreso, a los cuales se les asigna una gestión con distintos procesos. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente de División VAH/ ] ...
Fecha publicación: 24/05/2007
Fecha emisión: 21/05/2007
Documento: DCA-1650.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: TRABAJO PERMANENTE


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 1 2 4 de mayo de 2007 DCA-1456 Licenciado Edmar Cano Guerra Jefe UNIDAD DE PROVEEDURÍA Estimado señor: Asunto: Trámite de contrato adicional de conformidad con el artículo 12 bis de la Ley de Contratación Administrativa y 201 del Reglamento. En concordancia con lo establecido en el artículo 12 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 201 del Reglamento de Contratación Administrativa, le solicito tramitar un contrato adicional con la empresa Inversiones Alternativas del Este B.S.G.S.A. para la compra del siguiente mobiliario: 1. 1 Armario de 1,85*0,45*0,42 mts con dos repisas metálicas regulables, 1 repisa fija y una regulable de melamina, sin puertas (A157). 2. 1 Escritorio ergonómico de 1,60*1,20 mtrs. Laterales tipo tablero y superficie de melamina (P65). 3. 1 Soporte de teclado deslizable. 4. 1 Buck de tres gavetas con archivo y llave (J135) 5. 1 soporte de CPU con rodines. 6. 1 Angulo de finalización. 7. 1 Divisoria Sobremesa. Según investigaciones realizadas con la empresa, el mobiliario adicional alcanza aproximadamente un monto de $1400 (mil cuatrocientos dólares), además, para que sea tomado en cuenta, según la Ley y el Reglamento de Contratación Administrativa esta adquisición debe hacerse en los próximos seis meses después de la entrega final, la cual fue el pasado mes de febrero. Estas compras tienen el objetivo de suministrar a la División de Contratación Administrativa de mobiliario adicional y necesarios para asegurar el cumplimiento de metas de los procesos sustantivos encomendados. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente de División VAH/mst Ci: Copiador ] ...
Fecha publicación: 07/05/2007
Fecha emisión: 04/05/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: TRABAJO PERMANENTE


PAGE 5 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03918 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. A las diez horas del diecisiete de abril de dos mil siete. Recurso de revocatoria con apelación en subsidio interpuesto por el Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera (FONECAFE) contra el oficio de la Contraloría General de la República No. 01874 (DAGJ-0193-2007) de 23 de febrero de 2007. RESULTANDO I.- Mediante oficio Nº J.D.027-2006 de 11 de octubre de 2006, FONECAFE solicita dictamen del artículo 15 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, en relación con el procedimiento administrativo incoado contra el Auditor Interno. II.- Mediante oficio No. 01874 (DAGJ-0193-2007) de 23 de febrero de 2007, la Contraloría General de la República resuelve no emitir el dictamen favorable, por considerar que el procedimiento administrativo adolecía de vicios graves que provocan su nulidad absoluta. III.- Mediante escrito de 6 de marzo de 2007, la Junta Directiva de FONECAFE presenta recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra el oficio No. 01874 y nulidad de su notificación. CONSIDERANDO I.- Sobre la notificación del oficio No. 01874 de 23 de febrero de 2007 Revisados los antecedentes del caso, lleva razón el recurrente al señalar que la notificación del oficio de referencia no indica los recursos que proceden en su contra, el órgano que los resolverá, ante quien se deben interponer y el plazo para interponerlos, todo lo cual constituye parte de la información que debe contener el acto de notificación, de conformidad con el artículo 245 de la Ley General de la Administración Pública. Dado lo anterior, al existir un vicio de nulidad relativa de la comunicación del oficio, se tiene por realizada la notificación el 5 de marzo del año en curso, fecha en la cual FONECAFE presenta el recurso de revocatoria con apelación en subsidio, dándose por enterado del oficio en cuestión y de los recursos que caben en s ...
Fecha publicación: 26/04/2007
Fecha emisión: 17/04/2007
Documento: 03918-2007.doc
Institución: FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: TRABAJO PERMANENTE


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 18 de abril de 2007 DCA-1287 Licenciada Rocío Aguilar Montoya Contralora General Contraloría General de la República Asunto: Remisión de Información. Estimada señora: En relación con su oficio No. CO-0574-2005, mediante el cual solicita informes periódicos vinculados con el proceso de refrendo de contratos, adjunto encontrará el Informe Quincenal sobre Trámites de Refrendo de Contratos, Convenios y Addenda, correspondiente al período comprendido entre el 15 y el 30 de abril del 2007. No omito señalar, que se adjunta un informe, para su conocimiento, el cual incluye todas las gestiones en materia de refrendo que se encuentran en trámite en la División de Contratación Administrativa, con corte al 15 de abril del 2007. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente de División VAH/mst ] ...
Fecha publicación: 21/04/2007
Fecha emisión: 18/04/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: TRABAJO PERMANENTE


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 30 de marzo de 2007 DCA-1153 Licenciado Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente de División DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Después de tener una reunión con su persona en la cual me solicitó le confeccionara un informe sobre el funcionamiento interno del Sistema Integrado de Actividad Contractual (en adelante SIAC), empecé a tomar datos de los errores e impedimentos de registros que se dan día a día en la División de Contratación Administrativa. Con el objetivo de que tenga un panorama más claro de lo que pasa día a día con el SIAC, a continuación le detallo los acontecimientos del 26 de febrero al 30 de marzo de 2007: Fecha Descripción del Problema Fiscalizador que reporta Reporte 26-2-2007 En la pantalla de registro de Refrendos salen los registros duplicados, triplicados, cuadriplicados, etc. Marlene, Maritza, Bertha Se hizo reporte formal el 26-2-2007 a Róger, Rosa Iris vino el 28-2-2007 a las 8:10 a.m. 26-2-2007 Aparecen un error en la pantalla de registro de resolución y cuando quieren grabar el sistema no se lo permite. Juan Manuel Se hizo reporte formal el 26-2-2007 a Róger, Rosa Iris vino el 28-2-2007 a las 8:10 a.m. 26-2-2007 Marielos todavía no tiene el rol de registro de contratos en SIAC. Marielos Se hizo reporte formal el 26-2-2007 a Róger, Rosa Iris vino el 28-2-2007 a las 8:10 a.m. 28-2-2007 En la pantalla de registro de contratos aparecen todas las Autorizaciones de Contratación Directa, Objeciones y Apelaciones. Elard, Marlene, Maritza Se hizo reporte formal el 28-2-2007 a Rosa Iris y lo da por atendido el 01-03-2007. 28-2-2007 El sistema no permite registrar la resolución en apelaciones, pega la máquina. Luis Jara Se reportó el 28-2-2007. Rosa Iris llamó después diciendo que ya estaba listo, sin embargo el sistema continúa igual. 28-2-2007 Gestión 2006005065-3 no aparece en el Siac, no se puede hacer el registro. Lucía Se reportó al ...
Fecha publicación: 02/04/2007
Fecha emisión: 30/03/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: TRABAJO PERMANENTE


PAGE 8 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 02844 20 de marzo, 2007 DAGJ-0293-2007 Señor Arcadio Quesada B Auditor Interno Auditoria Interna Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). Se refiere este Despacho a su oficio Aud 072-2007, de fecha 20 de febrero de 2007, recibido el día 21 de febrero en esta Contraloría General, en el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). Indica que certifica que el documento aprobado cumple con las directrices generales relativas al reglamento de organización y funcionamiento de las auditorias internas del sector público, emitidas por esta Contraloría General, mediante R-CO-93-2006 y demás normativa aplicable. Continúa indicando que adjunta certificación de la Asesora Legal del Consejo Nacional de Deporte y Recreación y del Secretario del Consejo Nacional del Deporte de que el reglamento aprobado cumple con las directrices dispuestas y demás normativa aplicable. Criterio del Despacho. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE: Como normativa aplicable al caso particular, encontramos el artículo 23 de la Ley No. 8292, Ley de Control Interno; que indica al respecto, lo siguiente: “Artículo 23.—Organización. La auditoria interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que emita la Contraloría General de la República, las cuales serán de acatamiento obligatorio. Cada auditoria interna dispondrá de un reglamento de organización y funcionamiento, acorde con la normativa que rige su actividad. Dicho reglamento deberá ser aprobado por la Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 26/03/2007
Fecha emisión: 20/03/2007
Documento: 02844-2007.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRABAJO PERMANENTE


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 07 de marzo de 2007 DCA-0833 Licenciada Rocío Aguilar Montoya Contralora General CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Asunto: Remisión de Información. Estimada señora: En relación con su oficio No. CO-0574-2005, mediante el cual solicita informes periódicos vinculados con el proceso de refrendo de contratos, adjunto encontrará un informe general de los procesos activos de refrendo con corte al 28 de febrero de 2007. Se le envía un informe general debido a que, nuestra División se encuentra en un período de cambio y mejora de los procesos y los reportes de los sistemas están sometidos a revisión y actualización. No omito señalar, que el siguiente informe quincenal se le enviará completo como se ha venido haciendo, ya que para esa fecha se espera haber subsanado el sistema para que emita la información requerida. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Gerente Asociado VAH/mst Ci: Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada, Gerente Asociado Lic. Jesús Mora Calderón, Gerente Asociado Licda. Laura Ma. Chinchilla Araya, Fiscalizadora 2007000973 ] ...
Fecha publicación: 11/03/2007
Fecha emisión: 07/03/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: TRABAJO PERMANENTE


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 02040 28 de febrero de 2007 DAGJ-0208-2007 Señor Daniel Gallardo Monge Presidente COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con el nombramiento de la Directora de la Junta Directiva del IFAM. Se refiere este Despacho a su oficio N°PRE-177-06, de fecha 06 de febrero del año en curso, remitido a la Contraloría General el día siguiente, por medio del cual señala que la Señora Karen Porras Arguedas labora para el CNE en y nombramiento fijo según el acuerdo de Junta Directiva No.257-06; asimismo, fue nombrada por el Consejo de Gobierno, como Directora de la Junta Directiva del IFAM en sesión ordinaria No.26 del 13 de diciembre de 2006. Sobre este particular, señala que la Presidencia que usted preside, convino con la Sra. Porras el cumplimiento de una jornada laboral que no interfiera con las sesiones de la Junta Directiva del IFAM. I. Criterio del Despacho Con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7428 del 07 de setiembre del 1994, ésta Contraloría General solo evacua consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (“Administración Activa” –entendida según el artículo cuarto de la misma ley-). Asimismo, dicho numeral reguló que tales consultas deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad. En virtud de lo anterior, es que con respecto a las cientos de consultas que se dirigen a esta Contraloría General, ésta emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departa ...
Fecha publicación: 09/03/2007
Fecha emisión: 28/02/2007
Documento: 02040-2007.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRABAJO PERMANENTE